GUÍA INTEGRADA
COLEGIO NACIONES
UNIDAS
Fecha: 29 de
Noviembre de 2020
1. de tus papitos, los invitamos a ver este video que han realizado los profes para todos nuestros niños y niñas con mucho cariño
2. Llegó la hora de mover nuestro cuerpo, disfruta bailando en familia.
1. 3. Los invitamos a realizar esta dulce receta.
4. Llegó el momento de dar alas a nuestra imaginación… Decora con colores, temperas, papelitos de color o cualquier material que sea de tu agrado y tengas en casita. Escoge el modelo que más te guste.
Recuerda enviar
tus evidencias a los correos: gloriamoranacun@gmail.com
Fecha límite de
entrega 04 de noviembre del 2020
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUÍA
INTEGRADA 25
Fecha 22 de octubre de 2020.
1. Sigue las indicaciones
según el enunciado. Desarrolla en tu cuaderno de español.
4. Con la ayuda de tus papitos lee el siguiente cuento y sigue las instrucciones dadas.
·
ARCO IRIS B. Realiza las
páginas 24 y 25
5. En tu cuaderno de matemáticas inventa con dibujos 5 restas y resuélvelas.
6. Enumera, escribe encima de la línea roja el número que falta y sigue la secuencia
1-2-3-4---6-7--8---10-11
12---14---16-17---18-19-
21-22---24-25---27-28-29
---31-32---34-35-36---38-
39--- ---42-43---44-45--
--- --- 48---50.
·
GENIECITOS B. Páginas: 126 y 127
GUÍA DE TRABAJO #9
GRADO TRANSICIÓN APRENDE EN CASA
- CONCIENCIA ECOLÓGICA
CONTENIDOS: Tengo derechos y deberes.Autor:
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
a. En familia leerán el siguiente cuento:
EL PERRITO GRUÑÓN
Rocco era un perrito gruñón y caprichoso que siempre estaba pidiendo cosas a su mamá: que si quiero esto, que si dame aquello, que por qué no me compras lo otro… Todo el día estaba igual. Su mamá intentaba darle todo lo que podía, pero a veces no era posible. Un día la mamá de Rocco se cansó de los caprichos de su hijo y le dijo, ladrando con cariño: - Se acabó, Rocco. A partir de ahora se acabaron los caprichos. No me pidas nada, porque no te voy a hacer caso. - Pues yo quiero que me hagas caso, y que me des chocolate para merendar, y que me lleves al parque de los mayores - le respondió Rocco a su mamá, desafiándola. - He dicho que no - ladró su madre.
- Pues yo te digo que sí. Y que quiero que me compres unas zapatillas nuevas, y una camiseta de fútbol, y que me lleves al circo mañana, y que me hagas arroz para comer, y que me dejes ver la tele hasta muy tarde. - ¡He dicho que no! - ¡Pues yo te digo que sí! ¡Y que quiero chuches de postre! ¡Y que quiero dormir en tu cama! ¡Y que quiero quedarme en casa para no ir al cole! ¡Y que quiero que me compres toda la colección de libros de los cuentos de Pepa Papeta! - ladró Rocco, mucho más fuerte. - ¡HE DICHO QUE NOOOOO! Ante aquel grito, Rocco se paró. Cogió aire y, gritando todo lo fuerte que podía, ladró diciendo: - ¡QUE TE DIGO QUE SÍIIIIIII! ¡Y QUE QUIERO EL ÁLBUM DE CROMOS DE LA LIGA! ¡Y QUE QUIERO UN NUEVO VIDEOJUEGO PARA LA CONSOLA! ¡Y QUE QUIERO QUE QUE ME APUNTES A CLASES DE JUDO! ¡Y QUE QUIERO CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES! La mamá de Rocco estaba a punto de volverse loca hasta que tuvo una idea. - Esta bien, Rocco. Te daré todo lo que quieras, pero a cambio de que tú me des a mí primero lo que yo te pida. - Vale, de acuerdo. ¿Qué quieres? La madre de Rocco empezó con su retahíla: - Quiero que te hagas la cama, que recojas tu ropa, que hagas todos los deberes, que me ayudes a subir la compra, que llames a tu abuela para preguntarle qué tal está, que le des de comer al canario y limpies la jaula, que le hagas un dibujo a la tía Enriqueta para que lo cuelgue en la nevera, que te dejes hacer una foto para que pueda ponerla en un marco y que te laves los dientes sin rechistar. - ¡Pero si eso es lo que me pides todos los días! Claro, pero si hicieras lo que te pido no tendría que repetirlo todos los días. - Y, ¿qué me das si hago todo eso? - Lo que quieras, pero primero tienes que hacerlo. Rocco empezó a hacer todos los días lo que su mamá le pidió. Y mientras lo hacía ella le iba sorprendiendo con alguna chuche o algún trocito de chocolate. Una tarde cuando Rocco llegó del cole e iba a ponerse a hacer los deberes su mamá le dio una sorpresa: - Venga Rocco, te has portado tan bien que te mereces una recompensa. Nos vamos al circo. Rocco se fue muy contento con su mamá y entendió que no servía de nada protestar y gritar para conseguir lo que quería. Era mucho más fácil portarse bien y obedecer a su mamá.
b. Reflexionarán y escribirán sus opiniones acerca de las actitudes de los personajes.
c. Escribirán tres derechos y tres deberes que el o la estudiante tenga en casa.
DERECHOS DEBERES
- RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA: http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/el-perrito-grunon
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.
Envía las evidencias a los correos:
- gloriamoranacun@gmail.com
- erikalopeznacun@gmail.com
Fecha límite de entrega 28 de octubre a las 12 :00 AM.
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUIA # 24
TRANSICIÓN.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2020.
1. Vamos a trabajar con la nueva letra: T-t. Con pintura la vamos a decorar y con marcadores retiñe la tortuga, después la recortamos y pegamos en el cuaderno de español, se debe marcar en la parte superior con la fecha completa y en la parte inferior con tu nombre completo.
2. En una hoja blanca o cuaderno de español, vas a dibujar, colorear y colocar los nombres de: Tortuga, trompeta y patineta e inventa 2 dibujos y palabras con (T-t).
·
ARCO
IRIS B. Realiza las páginas 20 y 82.
3. Practiquemos
la escritura y nombres de los números hasta el 50. Completa la tabla con lápiz
y colorea las caras de cada fila recórtala y pégala en tu cuaderno de
matemáticas (recuerda marcar con lápiz).
4. Ahora
vamos a restar. Es muy divertidos: trabaja en una hoja de cuadros o cuaderno de
matemáticas.
·
GENIECITOS
B. Páginas: 102 y 105
ACTIVIDAD DE ARTES #9 Y TU… QUE MARIPOSA ERES?.
- Observa el siguiente video y realiza el dibujo de la mariposa del color con el que te identificas. No olvides enviar la foto de tu evidencia
https://www.youtube.com/watch?v=NKHcODnuX9M
Envía las evidencias a los correos:
Máximo 5 fotografías
Fecha
límite de entrega 21 de octubre 2020.
COLEGIO NACIONES UNIDAS
I.E.D.
GUIA
INTEGRADA 23
Fecha 30 de septiembre del 2020.
1. En compañía de tus padres observa el siguiente video.
·
ARCO IRIS B. Desarrolla las páginas: 48 y 82
2. Como ya conoces a nuestra amiga la letra t, ahora te invito a decorar la siguiente imagen con muchos colores. Pega o dibuja en tu cuaderno de español.
3. Con ayuda de tus padres lee y responde las siguientes preguntas: en tu cuaderno de español.
·
¿Cómo se llama el niño de la lectura?
·
¿Qué trajo en su lonchera?
·
¿Qué letra en común tienen todas las
palabras resaltadas en el texto?
· ¿Qué palabras con la letra t conoces?
4. En compañía de tus padres observa este video:
5. Pinta con color rojo el signo menos e igual. En tu cuaderno de matemáticas.
· GENIECITOS B. Realiza las siguientes restas 105-106
TOPIC: THE JOBS
Todas las personas adultas realizan trabajos que
benefician a la comunidad, un trabajo requiere preparación y compromiso por
hacer las cosas bien.
Estos son algunos:
1. Practicar el vocabulario
2. 2. En
una hoja, realiza un dibujo de ti mismo caracterizado con el trabajo que sueñas
realizar cuando seas adulto.
No olvides escribir tu nombre y
el de la profesión u oficio que elegiste en inglés.
Ejemplo de hoja guía y texto para
completar:
3. Verifica que tu tarea esta: completely, correctly and neatly.
You can do it!
Envía las evidencias a los correos:
Máximo 5
fotografías
Fecha límite de entrega 14 de octubre 2020
GUÍA
INTEGRADA 22
Fecha 24 de septiembre del 2020.
1. En
compañía de tus padres observa el siguiente video.
En tu cuaderno de
español dibuja y escribe sobre el renglón el nombre de las imágenes que te
enseñaron en el video. (Lápiz, libro, limón, lombriz, loro, luna). Recuerda en
la parte superior fecha completa (sugiero lápiz rojo) y la parte inferior tu
nombre completo (lápiz negro).
2. Repisa las sílabas con lápiz y colorea según la indicación y pega en tu cuaderno de español
3. Observa la imagen, construye y escribe la palabra, no olvides colorear, puedes imprimir o dibujar y pegar en tu cuaderno de español.
4. Con ayuda de tu familia lee y responde las preguntas, eligiendo la respuesta correcta, no olvides colorear. Imprime y pega.
5. Repisa con marcadores los números del 40 al 49 que se encuentran en las estrellas e imprime y pega en tu cuaderno de matemáticas.
6. En
tu cuaderno de matemáticas escribe los números del 40
al 49 de forma ascendente y descendente.
Clase del 24 al 30 de septiembre de
2020
EXPRESION CORPORAL.
1. Objetivo: Coordinación Visomotora (Lanzamiento)
2.
Material: Pelotas de
goma
3.
Realizar los siguientes ejercicios de parte del
calentamiento
4.
https://www.youtube.com/watch?v=lDkSySFRpxk&t=1s
5.
Realizar los siguientes ejercicios.
6.
Arrojar la pelota hacia arriba intentando
recibir de varias formas de arrojar y las formas de recibir, combinar las
distintas posiciones y alturas.
7.
Dividir el lugar de trabajo en dos campos, con
una cuerda puesta en el suelo a la orden comenzar a arrojar los elementos por
sobre esta al campo contrario, intentando que caigan lejos de los compañeros de
ese otro campo.
8.
Ir subiendo la cuerda para que el niño no arroje
solo hacia adelante sino también tengan que arrojan hacia arriba
9.
Dejar la cuerda aproximadamente a 1.70 metros de
altura, y dejar también los elementos en las bolsas para utilizar en este
momento uno solo
Envía las evidencias a los correos
gloriamoranacun@gmail.com y monkeyblackmad@gmail.com
Fecha
límite de entrega 30 de septiembre a las 12:00 AM.
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUIA INTEGRADA # 21
Fecha
17 de septiembre 2020.
1.
Observa
la guía, en una hoja blanca o en tu cuaderno de español dibuja colorea y
escribe los nombres que inician con la letra L.
2.
Marca
con la fecha completa en la parte superior, ejemplo. Jueves 17 de septiembre
del 2020 y en la parte inferior tú nombre completo (utiliza lápiz).
3.
Sigue
indicaciones, desarrolla en tu cuaderno de español o en una hoja en blanco.
·
Arco Iris B realiza las páginas 36 y 37
4.
Colorea
el árbol y edificio después recorta y pega en cada ventana.
5.
En una
hoja de cuadros o en tu cuaderno de matemáticas escribe y lee los números de
manera descendente 40 al 1, recuerda ubicar los números adecuadamente en el
renglón.
6. Seguimos sumando, practicar con dados es muy divertido. En una hoja blanca o en tu cuaderno de matemáticas resuelve
·
Geniecitos B desarrolla la página 102.
LLEGÓ LA HORA DE ECOLOGÍA.
GUÍA DE TRABAJO #8 GRADO TRANSICIÓN
“PERTENEZCO A UNA FAMILIA ”
CONCIENCIA ECOLÓGICA
DOCENTE ERIKA LÓPEZ
CONTENIDOS: Pertenezco a un
grupo: “Mi familia”, con valores y tradiciones propios.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. En familia junto con el niño o niña escogen una festividad que celebran, por ejemplo: navidad, cumpleaños, día de la madre, amor y amistad, o cualquier otra que sea importante para ustedes.
a.
b.
c.
d.
e.
a. Entrega oportuna y completa de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones brinda
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUÍA
INTEGRADA 20
Fecha 10 de septiembre del 2020.
1. En compañía de tus padres observa el siguiente video
2. Como ya conoces a nuestra amiga la letra l, ahora te invito a decorar la siguiente imagen con muchos colores.
3. Encierra de color rojo L y de color azul l
4. Arco Iris B realiza las
páginas: 52 y 78
7. Geniecitos B desarrolla las páginas: 92 y 120
Papitos
favor comprar para ese día el dulce favorito de sus hijos, queremos compartir
con ellos esta fecha especial de amor y amistad.
El
enlace para nuestro encuentro es: https://us04web.zoom.us/j/7655004976?pwd=c0NFSVo2RE9KVE9ueEN2d21kN0FzZz09
Reunión
de Zoom programada.
Tema:
Amor y amistad.
Hora:
16 septiembre 2020 10:00 AM Bogotá
Unirse
a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7655004976?pwd=c0NFSVo2RE9KVE9ueEN2d21kN0FzZz09
ID
de reunión: 765 500 4976
Código
de acceso: 123
Envía las evidencias a los correos:
gloriamoranacun@gmail.com
monazambranonacun@gmail.com
Fecha límite de entrega 16 de septiembre a las 12:00 AM.
AQUI https://drive.google.com/file/d/1QhOQbinREUFQbgY948TgSHSbKyqVF8ks/view
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUIA INTEGRADA # 19
Fecha 02 de septiembre del 2020.
1. Encuentra
los círculos con las sílabas sa-se-si-so-su y coloréalos con
diferentes colores.
2. Con la ayuda de tus papitos lee los enunciados y cópialos en tu cuaderno de español o en una hoja blanca separando las palabras
NOTA: si tienes el
libro “arco iris B SCRIP” desarrolla las páginas 46 y 47
3. Con ayuda de tus papitos lee las oraciones, después recorta y pega
en el dibujo que corresponde.
4. Colorea
y realiza la suma.
NOTA: si tienes el libro “GENIECITOS” desarrolla las páginas 100 Y 101
5. En tu cuaderno de matemáticas inventa 5 sumas con
dibujos y resuélvelas. Recuerda marcar con fecha completa en la parte superior
de la hoja y abajo con tu nombre completo (utiliza lápiz).
Topic: School objects.
1. 1.Colocar sobre la mesa o escritorio todos los objetos que
utiliza cotidianamente para realizar las actividades escolares y nombrarlos,
diciendo a demás para que los usa, ejemplo: este es un color y lo usó para
colorear.
2.Observar la imagen, pronuncia los objetos en inglés que están en el dibujo y ahora nombre nuevamente los objetos que tiene sobre la mesa pero en ingles.
Esta es una lista para
verificar si tu trabajo está correcto, ordenado y completo.
8. La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja guía resuelta.
¡YOU
CAN DO IT!
Color it, cut and paste in the school bag.
Colorear, recortar y pegar en la maleta escolar.
Las evidencias se deben enviar miércoles 9 de septiembre antes de las 12:00 am, a los correos:
gloriamoranacun@gmail.com-andreapinerosnacun@gmail.com
AQUÍhttps://drive.google.com/file/d/1-GCbT1wriYLdy-aKJS874sg7_iAZHkMm/view
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUIA INTEGRADA 18
Fecha 20 de agosto 2020.
1. En compañía de tus padres seguimos reforzando con el cuento “La súper S”. Observa el siguiente video:
2. Según video en tu cuaderno de
español o en una hoja en blanco,
responde con la ayuda de tus papitos:
COMPRENSIÓN LECTORA:
a.
¿Cuál
es la misión de la súper S?
b.
¿
Cómo se llama el malvado del cuento? dibújalo
c.
¿Dónde
quiere botar la basura Sucio?
d.
¿Cuándo
súper S se enfrenta cara a cara con el malvado que le tira este?
e.
¿Cuál
es el arma secreta del súper S?
f. ¿Cómo terminó el cuento? Dibuja el final
3. En tu cuaderno de español pídele a tus padres que te realicen el siguiente dictado de oraciones ( ubica adecuadamente las mayúsculas y minúsculas en las líneas ).
a.
Ema pasea a Pipo
b.
Ese sapo se asoma
c. Mi Papi pisa el piso
d.
Esa masa se amasa
ÁREA DE MATEMÁTICAS: MES DE LAS COMETAS…….
TEMA: ¡CONSTRUYAMOS UNA COMETA!
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.
Realizar
la construcción de la cometa (pueden utilizar material reciclaje).
2.
Decorar
la cometa con la temática de los símbolos Institucionales, para recordar el
colegio en este aislamiento.
3.
Tomar
fotos o hacer un video en construcción de la cometa
4.
Tomar
fotografías del estudiante y la cometa terminada
5.
El
2 de septiembre, con su familia salir a divertirse volando la cometa (toma
fotos)
6.
Seguir
los protocolos de bioseguridad
PASOS PARA HACER UNA COMETA FACIL EN CASA…….
· Para
crear tu cometa en casa debes tener en cuenta los siguientes pasos:
MATERIALES:
- Dos palos de madera preferentemente en guadua
- Pita
- Retazos de tela
- Un pliego de plástico, tijeras,
pegamento o cinta.
PROCEDIMIENTO:
1.
Ubica los palos en forma de cruz y
átalos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se suelte
(esta será la estructura de la cometa).
2.
Recorta el plástico de manera que
cubra la estructura con forma de cruz.
3.
Fija el plástico a la estructura con cinta.
1. Corta un trozo de pita que sea al menos del doble de la altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del plástico y amarralo un poco más abajo del centro de la estructura, que es la intersección de los palos.
2. Amarra dos pedazos más de pita a los extremos laterales de la cometa y únelos con el pedazo central, para darle estabilidad
3. Usa retazos de tela livianos para hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la estructura, para que la cometa se mantenga estable y no de vueltas sin control.
4. Una vez lista la cometa, decórala con motivos alusivos a tu colegio, y listo necesitas un espacio abierto para elevarla y pasar un rico momento de diversión familiar al aire libre.
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
•
Construye una cometa aplicando conocimientos geométricos.
• La
familia se hace partícipe de esta actividad lo cual se evidencia en las fotos
enviadas.
• Decora
de forma creativa su cometa haciendo homenaje al colegio
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
las evidencias deben ser enviadas a los correos de los docentes:gloriamoranacun@gmail.com y monkeyblackmad@gmail.com 3 de septiembre a las 12:00 am
AQUI https://drive.google.com/file/d/1ZGmYpraTTXs0yY42Pvi9wZsihqgRpqO7/view
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUIA INTEGRADA 17
Fecha 20 de agosto del 2020.
- En compañía de tus padres observa el siguiente video.
2. Realiza un dibujo de los lugares que más te gustan de la ciudad en tu cuaderno de español, luego con ayuda de tus padres escribe un mensaje, poema o frase para esta hermosa ciudad donde vivimos.
3.Lee, colorea y relaciona según corresponda
En el texto ARCO IRIS B realizar las páginas: 42 y 43 Leer: 69,72 y 73.
4. En compañía de tus papitos observa el siguiente video
6. Realiza las siguientes sumas. No olvides colorear.
APRENDE EN CASA - CONCIENCIA
ECOLÓGICA
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Material
- Un vaso de agua.
- Pequeño
espejo.
- Una hoja
de papel blanca.
- Un día
soleado o una linterna
Pasos:
- Llena tu vaso casi hasta arriba, con aproximadamente 3/4 partes de líquido.·
- Coloca el espejo dentro del vaso. Trata de colocarlo con cuidado para que quede en ángulo en la parte inferior, mirando ligeramente hacia arriba.
- Oscurece un poco la habitación y enciende la linterna en el espejo que está sumergido en el cristal.
- Mira tu arcoíris y tu alrededor. Siéntete libre de mover la luz que hará que el arcoíris se desplace. Permite que los niños discutan sus observaciones y pídeles que nombren los 7 colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta).
- Si estás utilizando la luz solar, coloca el vaso de manera que quede a la mitad del borde de una mesa y que el sol brille directamente a través del agua, sobre una hoja de papel blanco.
- Ajusta el papel y el vidrio hasta que se forme un arcoíris en el papel.
- Si estás usando una linterna, coloca el vaso de agua sobre el trozo de papel blanco y mueve la linterna hasta que veas un arcoíris en el trozo de papel.
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA
GUIA:
https://www.bosquedefantasias.com/recursos/experimentos-fisica/como-hacer-arcoiris
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna y completa de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones brindadas.
DESCARGUE https://drive.google.com/file/d/1RtFr50SlL7-kHv1Eeds6RCjkISH7khhP/view
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUIA
INTEGRADA 16
Fecha 14 de agosto del 2020
1. En compañía de tus padres observa el siguiente video
En tu cuaderno de español o en una hoja en blanco, dibuja y escribe el nombre de las imágenes que te enseñaron en el video. (seis, serpiente, sol, sombrero, sombrilla,suma)
2. Recorta y pega la silaba inicial de cada dibujo
NOTA: si tienes el libro “Arco iris B SCRIP” desarrolla las páginas 67 y 69
3. Colorea, recorta las palabras y pégalas en su dibujo correspondiente.
4. Une
formando el dibujo y colorea.
NOTA: si tienes el
libro “Arco iris B SCRIP” desarrolla las páginas 14,16 Y 49
5. Sigue la instrucción
NOTA: si tienes el
libro “GENIECITOS” desarrolla las páginas 113 Y 119
6. Recorta las tarjetas y ordena dentro del castillo.
ACTIVIDAD 8 DE ARTES
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 DE AGOSTO DE 2020
FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN: 19 DE AGOSTO DE 2020
ACTIVIDAD INICIAL: Le explicaremos a nuestros niños que el collage es la unión de otros materiales para armar algo.
ACTIVIDAD
DE DESARROLLO: Se les dará una imagen en donde la van a decorar con diferentes
materiales a su gusto sin dejar espacios.
La
imagen pertenece a los tres cerditos.
No
olvides enviar la foto del collage al correo monazambranonacun@gmail.com
OJO… RECUERDA ENVIAR TUS EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL DÍA MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020 A LOS CORREOS.
DESCARGUE AQUÍhttps://drive.google.com/file/d/1GSimzW8ij3oJlxQiwK3r1EfCyAH_bnIx/view
COLEGIO NACIONES UNIDAS
I.E.D.
GUÍA INTEGRADA 15
Fecha 05 de agosto del 2020.
1. En
compañía de tus padres observa el siguiente vídeo
- En libro Arco Iris B, desarrolla las siguientes paginas: 17 y 33 ( apretamiento) lectura y escritura S y M 68 y 69
- En el libro GENIECIETOS B, realiza las siguientes paginas: 53 (aprestamiento utiliza tempera) 129 y 130 (reconoce otras figuras).
Tema: The colors and the animals
Actividades
1. Explorar la pregunta ¿que ves? en inglés What do you see?
Utilizar esta pregunta en inglés, como
un juego donde por turnos se adivine que está viendo, por ejemplo: la mamá
elije un objeto y el niño debe adivinar que está viendo la mamá (el televisor,
la mesa, un lápiz, etc.).
3. Ahora en inglés: explorar el vocabulario sobre los colores y los animales.
The
animals |
The
colors |
||
ESPAÑOL |
INGLES |
ESPAÑOL |
INGLES |
Oso |
bear |
Café |
Brown |
Caballo |
horse |
Azul |
blue |
pájaro |
bird |
rojo |
red |
pato |
duck |
Amarillo |
yellow |
oveja |
sheep |
Negro |
black |
rana |
frog |
Verde |
green |
perro |
dog |
Blanco |
white |
gato |
cat |
Morado |
purple |
pez |
fish |
naranja |
orange |
4. Llenar
la tabla, coloreando el número de cuadritos que correspondan a la cantidad de
animales observados en el dibujo anterior, escribir el número y colorear los
animales. La hoja guía se encuentra al final de este documento.
Practicar la pronunciación de los números.
Name: _________________________________________________________
________
TRANSICIÓN
TALLER # 14
1. Observamos atentamente y repetimos lo que nos
enseña el vídeo del Mono Silabo.
2. Con ayuda de tus padres en una hoja blanca, pasa la historia del Sol y dibuja las imágenes y completa las palabras. Recuerda leer dos veces cada día. ¡Animo!
3. En tu libro (Arco Iris B) de español
realiza las páginas 72 y 73 utiliza lápiz.
LLEGARON LAS MATEMÁTICAS……
4. Sigue las indicaciones que da la guía, recuerda colorear.
5. En tu cuaderno de matemáticas escribe los
números de manera descendente del 30 al 1 (una vez) utiliza lápiz y utiliza
adecuadamente el renglón (cuadricula).
6. No olvides siempre marcar las hojas con tu
nombre completo y la fecha.
7. En tu libro (Geniecitos B) de matemáticas
realiza las páginas 42 (aprestamiento) 121 y 122.
8. LLEGO EL MOMENTO DEL MOVIMIENTO.....¡ES MUY DIVERTIDO!
- Recuerda enviar las evidencias al correo: gloriamoranacun@gmail.com y erikalopeznacun@gmail.com enviar mínimo 4 , máximo 6 fotografías. Fecha limite de entrega miércoles 29 de julio hasta las 12:30 pm. Agradeciendo el compromiso y responsabilidad con la institución.
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
1. Observa la guía, practica a diario la lectura y escritura con los fonemas aprendidos, realiza la actividad en una hoja blanca con ayuda de tus padres. (Recuerda que debes usar lápiz y colores)
3.Utilizando lápiz une los números de manera ordenada, descubre la imagen oculta y coloréala libremente.
4.Con ayuda de tus padres realiza el siguiente ejercicio, no es necesario imprimir, puedes desarrollarlo en una hoja blanca.
1
|
5
|
9
|
10
|
13
|
17
|
Mamá
|
Papá
|
- En compañía de tus padres observa el siguiente vídeo y practica el sonido de la Pp
- Decora la P con huellas de tempera y colorea el pájaro, si no tiene tempera decora con bolitas pequeñas de papelitos.
- Recorta un párrafo y encierra las letras P que encuentres.
- Colorea y recorta y pega las manzanas en el árbol para conformar la familia del 10.
- Practica conteo, pronunciación y escribe los números que conforman la familia 10 2 veces en una hoja de cuadricula utilizando lápiz y adecuadamente el espacio.
“FAMILIAS ES IMPORTANTE SEGUIR CUIDÁNDONOS EN CASA”… ¡JUNTOS PODREMOS VENCER AL VIRUS!
- Enviar las evidencias al correo: gloriamoranacun@gmail.com mínimo 4, máximo 6 fotografías. Fecha límite de entrega miércoles 27 de mayo, a las 11: 30 pm.
- Nombra las figuras geométricas que encuentras en la imagen.
- Nombra los colores que encuentras en la imagen
- Has un conteo de las figuras geométricas que observas en la imagen
- En una hoja blanca utilizando lápiz dibuja el paisaje
- Utiliza los colores y refuerza los nombres
- Marca la hoja con tu nombre y fecha completos.
- observemos y realicemos la actividad según indicaciones
- Si no puedes imprimir pídele el favor a tus padres que te la dibujen en una hoja blanca. "CONJUNTOS"
- Dibuja, colorea y cuenta "acuérdate es muy fácil" formando 3 conjuntos y clasificalos según sus características.
- Escribe con lápiz los números del 1 al 10 ( 2 veces) No hacer planas.
- ________________________________________________________
- ________________________________________________________
- ________________________________________________________
COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
- Papitos recuerden que los niños deben marcar los trabajos con el nombre completo, colorear y colocar la fecha
- Deben enviar mínimo 4, máximo 8 fotografías que evidencie el desarrollo de las guías al correo: gloriamoranacun@gmail.com
- Plazo máximo para enviar las evidencias jueves 30 de abril, hora 12: 30 pm.
- Cualquier inquietud se comunica por medio del WhatsApp, correo electrónico o blog en los horarios establecidos. Mi gracias
- Recuerda marca con tu nombre completo la guías, no te olvides que lo haces con lápiz y envía al correo: gloriamoranacun@gmail.com mínimo 2, máximo 4 fotografías. Plazo máximo de enviar jueves 23 de abril, hora 12 y 30 pm.
- Es importante desarrollar según indicaciones preparándonos para la escritura de fonemas. Si puedes imprime o si no le pides el favor a tus papitos, en una hoja blanca dibuja la guía, desarrolla y termina coloreando..... ¡Animo!
profe gloria buenos dias profe es que mi esposo se le perdio el telefono donde usted me tenia agregada en el grupo este es mi numero para que me haga el favor de ingresarme 3007248987
ResponderEliminar