GUÍAS INTEGRADAS


GUÍA INTEGRADA

COLEGIO NACIONES UNIDAS

Fecha: 29 de Noviembre de 2020


1. de tus papitos, los invitamos a ver este video que han realizado los profes para todos nuestros niños y niñas con mucho cariño


2. Llegó la hora de mover nuestro cuerpo, disfruta bailando en familia.



1.   3.  Los invitamos a realizar esta dulce receta.



4. Llegó el momento de dar alas a nuestra imaginación… Decora con colores, temperas, papelitos de color o cualquier material que sea de tu agrado y tengas en casita.  Escoge el modelo que más te guste.




Recuerda enviar tus evidencias a los correos: gloriamoranacun@gmail.com

 

Fecha límite de entrega 04 de noviembre del 2020 


AQUÍ


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUÍA INTEGRADA 25

Fecha 22 de octubre de 2020.


1. Sigue las indicaciones según el enunciado. Desarrolla en tu cuaderno de español.


2. Con la ayuda de tus papitos encuentra las palabras en la sopa de letras. (pégala en el cuaderno de español)

3. En tu cuaderno de español dibuja y escribe: tambor, tigre, tortuga, tijeras. 

 

4.  Con la ayuda de tus papitos lee el siguiente cuento y sigue las instrucciones dadas.



·        ARCO IRIS B. Realiza las páginas 24 y 25

5. En tu cuaderno de matemáticas inventa con dibujos 5 restas y resuélvelas.


6. Enumera, escribe encima de la línea roja el número que falta y sigue la secuencia

1-2-3-4---6-7--8---10-11

12---14---16-17---18-19-

21-22---24-25---27-28-29

---31-32---34-35-36---38-

39---  ---42-43---44-45--

--- --- 48---50.

·       GENIECITOS B. Páginas: 126 y 127


GUÍA DE TRABAJO #9 

 GRADO TRANSICIÓN APRENDE EN CASA

 - CONCIENCIA ECOLÓGICA 

CONTENIDOS: Tengo derechos y deberes.Autor: 

 ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

 a. En familia leerán el siguiente cuento:


EL PERRITO GRUÑÓN

Autor: Eva María Rodríguez



Rocco era un perrito gruñón y caprichoso que siempre estaba pidiendo cosas a su mamá: que si quiero esto, que si dame aquello, que por qué no me compras lo otro… Todo el día estaba igual. Su mamá intentaba darle todo lo que podía, pero a veces no era posible. Un día la mamá de Rocco se cansó de los caprichos de su hijo y le dijo, ladrando con cariño: - Se acabó, Rocco. A partir de ahora se acabaron los caprichos. No me pidas nada, porque no te voy a hacer caso. - Pues yo quiero que me hagas caso, y que me des chocolate para merendar, y que me lleves al parque de los mayores - le respondió Rocco a su mamá, desafiándola. - He dicho que no - ladró su madre.



- Pues yo te digo que sí. Y que quiero que me compres unas zapatillas nuevas, y una camiseta de fútbol, y que me lleves al circo mañana, y que me hagas arroz para comer, y que me dejes ver la tele hasta muy tarde. - ¡He dicho que no! - ¡Pues yo te digo que sí! ¡Y que quiero chuches de postre! ¡Y que quiero dormir en tu cama! ¡Y que quiero quedarme en casa para no ir al cole! ¡Y que quiero que me compres toda la colección de libros de los cuentos de Pepa Papeta! - ladró Rocco, mucho más fuerte. - ¡HE DICHO QUE NOOOOO! Ante aquel grito, Rocco se paró. Cogió aire y, gritando todo lo fuerte que podía, ladró diciendo: - ¡QUE TE DIGO QUE SÍIIIIIII! ¡Y QUE QUIERO EL ÁLBUM DE CROMOS DE LA LIGA! ¡Y QUE QUIERO UN NUEVO VIDEOJUEGO PARA LA CONSOLA! ¡Y QUE QUIERO QUE QUE ME APUNTES A CLASES DE JUDO! ¡Y QUE QUIERO CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES! La mamá de Rocco estaba a punto de volverse loca hasta que tuvo una idea. - Esta bien, Rocco. Te daré todo lo que quieras, pero a cambio de que tú me des a mí primero lo que yo te pida. - Vale, de acuerdo. ¿Qué quieres? La madre de Rocco empezó con su retahíla: - Quiero que te hagas la cama, que recojas tu ropa, que hagas todos los deberes, que me ayudes a subir la compra, que llames a tu abuela para preguntarle qué tal está, que le des de comer al canario y limpies la jaula, que le hagas un dibujo a la tía Enriqueta para que lo cuelgue en la nevera, que te dejes hacer una foto para que pueda ponerla en un marco y que te laves los dientes sin rechistar. - ¡Pero si eso es lo que me pides todos los días! Claro, pero si hicieras lo que te pido no tendría que repetirlo todos los días. - Y, ¿qué me das si hago todo eso? - Lo que quieras, pero primero tienes que hacerlo. Rocco empezó a hacer todos los días lo que su mamá le pidió. Y mientras lo hacía ella le iba sorprendiendo con alguna chuche o algún trocito de chocolate. Una tarde cuando Rocco llegó del cole e iba a ponerse a hacer los deberes su mamá le dio una sorpresa: - Venga Rocco, te has portado tan bien que te mereces una recompensa. Nos vamos al circo. Rocco se fue muy contento con su mamá y entendió que no servía de nada protestar y gritar para conseguir lo que quería. Era mucho más fácil portarse bien y obedecer a su mamá.


b. Reflexionarán y escribirán sus opiniones acerca de las actitudes de los personajes.

c. Escribirán tres derechos y tres deberes que el o la estudiante tenga en casa.

DERECHOS                                              DEBERES

 


  • RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA: http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/el-perrito-grunon

CRITERIO DE EVALUACIÓN:

 a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.

 b. Seguimiento de las instrucciones brindadas. 


Envía las evidencias a los correos:

  • gloriamoranacun@gmail.com 
  • erikalopeznacun@gmail.com

 Fecha límite de entrega 28 de octubre a las 12 :00 AM. 



AQUÍ


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D

GUIA # 24

TRANSICIÓN.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2020.



1. Vamos a trabajar con la nueva letra: T-t. Con pintura la vamos a decorar y con marcadores retiñe la tortuga, después la recortamos y pegamos en el cuaderno de español, se debe marcar en la parte superior con la fecha completa y en la parte inferior con tu nombre completo.



2.  En una hoja blanca o cuaderno de español, vas a dibujar, colorear y colocar los nombres de: Tortuga, trompeta y patineta e inventa 2 dibujos y palabras con (T-t).



·         ARCO IRIS B. Realiza las páginas 20 y 82.


3.    Practiquemos la escritura y nombres de los números hasta el 50. Completa la tabla con lápiz y colorea las caras de cada fila recórtala y pégala en tu cuaderno de matemáticas (recuerda marcar con lápiz).



4.    Ahora vamos a restar. Es muy divertidos: trabaja en una hoja de cuadros o cuaderno de matemáticas.

 



·         GENIECITOS B. Páginas: 102 y 105


ACTIVIDAD DE ARTES #9 Y TU… QUE MARIPOSA ERES?.



  • Observa el siguiente video y realiza el dibujo de la mariposa del color con el que te identificas. No olvides enviar la foto de tu evidencia

https://www.youtube.com/watch?v=NKHcODnuX9M

Envía las evidencias a los correos:

monazambranonacun@gmail.com

gloriamoranacun@gmail.com

Máximo 5 fotografías

Fecha límite de entrega 21 de octubre 2020.


AQUI





COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUIA INTEGRADA 23

Fecha 30 de septiembre del 2020.



 1. En compañía de tus padres observa el siguiente video. 


·         ARCO IRIS B. Desarrolla las páginas: 48  y 82

2. Como ya conoces a nuestra amiga la letra t, ahora te invito a decorar la siguiente imagen con muchos colores. Pega o dibuja en tu cuaderno de español.



3. Con ayuda de tus padres lee y responde las siguientes preguntas: en tu cuaderno de español.


·        ¿Cómo se llama el niño de la lectura?

·         ¿Qué trajo en su lonchera?

·        ¿Qué letra en común tienen todas las palabras resaltadas en el texto?

·        ¿Qué palabras con la letra t conoces?

4. En compañía de tus padres observa este video:


5. Pinta con color rojo el signo menos e igual. En tu cuaderno de matemáticas.




·         GENIECITOS B. Realiza las siguientes restas 105-106

TOPIC: THE JOBS

Todas las personas adultas realizan trabajos que benefician a la comunidad, un trabajo requiere preparación y compromiso por hacer las cosas bien.

Estos son algunos:



1.  Practicar el vocabulario

2.    2. En una hoja, realiza un dibujo de ti mismo caracterizado con el trabajo que sueñas realizar cuando seas adulto.

No olvides escribir tu nombre y el de la profesión u oficio que elegiste en inglés.

Ejemplo de hoja guía y texto para completar:


3. Verifica que tu tarea esta: completely, correctly  and neatly.

You can do it!

Envía las evidencias a los correos:

gloriamoranacun@gmail.com

andreapinerosnacun@gmail.com

Máximo 5 fotografías

Fecha límite de entrega 14 de octubre 2020

AQUI.



GUÍA INTEGRADA 22

Fecha 24 de septiembre del 2020.


 

1.    En compañía de tus padres observa el siguiente video.

En tu cuaderno de español dibuja y escribe sobre el renglón el nombre de las imágenes que te enseñaron en el video. (Lápiz, libro, limón, lombriz, loro, luna). Recuerda en la parte superior fecha completa (sugiero lápiz rojo) y la parte inferior tu nombre completo (lápiz negro).


2. Repisa las sílabas con lápiz y colorea según la indicación y pega en tu cuaderno de español


3. Observa la imagen, construye y escribe la palabra, no olvides colorear, puedes imprimir o dibujar y pegar en tu cuaderno de español.


4. Con ayuda de tu familia lee y responde las preguntas, eligiendo la respuesta correcta, no olvides colorear. Imprime y pega.


5.  Repisa con marcadores los números del 40 al 49 que se encuentran en las estrellas e imprime y pega en tu cuaderno de matemáticas.

6.    En tu cuaderno de matemáticas escribe los números del 40 al 49 de forma ascendente y descendente.  

Clase del 24 al 30 de septiembre de 2020

EXPRESION CORPORAL.


1.    Objetivo: Coordinación Visomotora (Lanzamiento)

2.    Material: Pelotas de goma

3.    Realizar los siguientes ejercicios de parte del calentamiento

4.    https://www.youtube.com/watch?v=lDkSySFRpxk&t=1s

5.    Realizar los siguientes ejercicios.

6.    Arrojar la pelota hacia arriba intentando recibir de varias formas de arrojar y las formas de recibir, combinar las distintas posiciones y alturas.

7.    Dividir el lugar de trabajo en dos campos, con una cuerda puesta en el suelo a la orden comenzar a arrojar los elementos por sobre esta al campo contrario, intentando que caigan lejos de los compañeros de ese otro campo.

8.    Ir subiendo la cuerda para que el niño no arroje solo hacia adelante sino también tengan que arrojan hacia arriba

9.    Dejar la cuerda aproximadamente a 1.70 metros de altura, y dejar también los elementos en las bolsas para utilizar en este momento uno solo 

 


Envía las evidencias a los correos

 gloriamoranacun@gmail.com y monkeyblackmad@gmail.com

Fecha límite de entrega 30 de septiembre a las 12:00 AM.

AQUÍ


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D

GUIA INTEGRADA # 21

Fecha 17 de septiembre 2020.

1.    Observa la guía, en una hoja blanca o en tu cuaderno de español dibuja colorea y escribe los nombres que inician con la letra L.



2.    Marca con la fecha completa en la parte superior, ejemplo. Jueves 17 de septiembre del 2020 y en la parte inferior tú nombre completo (utiliza lápiz).

 

3.    Sigue indicaciones, desarrolla en tu cuaderno de español o en una hoja en blanco. 



·         Arco Iris B realiza las páginas 36 y 37

 

4.    Colorea el árbol y edificio después recorta y pega en cada ventana.

 



5.    En una hoja de cuadros o en tu cuaderno de matemáticas escribe y lee los números de manera descendente 40 al 1, recuerda ubicar los números adecuadamente en el renglón.

 

6.    Seguimos sumando, practicar con dados es muy divertido. En una hoja blanca o en tu cuaderno de matemáticas resuelve



·         Geniecitos B desarrolla la página 102.


 LLEGÓ LA HORA  DE ECOLOGÍA.

GUÍA DE TRABAJO #8 GRADO TRANSICIÓN

“PERTENEZCO A UNA FAMILIA ”

CONCIENCIA ECOLÓGICA

DOCENTE ERIKA LÓPEZ

 

CONTENIDOS: Pertenezco a un grupo: “Mi familia”, con valores y tradiciones propios.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1. En familia junto con el niño o niña escogen una festividad que celebran, por ejemplo: navidad, cumpleaños, día de la madre, amor y amistad, o cualquier otra que sea importante para ustedes.

 2. Hablarán de cómo acostumbran a celebrar esa fecha y escribirán en el cuadro de abajo cinco cosas que no pueden faltar en esa celebración y el nombre de la misma:

a.

b.

c.

d.

e.

3. El niño o niña realizará un dibujo o pegará un recorte de lo que más le gusta de la celebración que escogieron acá:

 

  CRITERIO DE EVALUACIÓN:

  • a. Entrega oportuna y completa de las evidencias solicitadas.

  • b. Seguimiento de instrucciones brinda

  • AQUI

 

 

COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUÍA INTEGRADA 20

Fecha 10 de septiembre del 2020.



1. En compañía de tus padres observa el siguiente video



2. Como ya conoces a nuestra amiga la letra l, ahora te invito a decorar la siguiente imagen con muchos colores.



3.    Encierra de color rojo L  y de color azul l

4.    Arco Iris B realiza las páginas: 52 y 78

5. Vamos a practicar, resuelve las siguientes sumas, no olvides colorear.


6. Como ya practicaste ahora vamos a resolver estas sumas.



7.   Geniecitos B desarrolla las páginas: 92 y 120



Elabora un dibujo para tus amigos puedes utilizar  hojas blancas, de colores o las que tengas en casita, escribe un mensaje con ayuda de tus papitos,  deja volar tu imaginación, nos reuniremos por Zoom el miércoles 16 de septiembre 10: 00 am  allí compartiremos nuestros dibujos. 


Papitos favor comprar para ese día el dulce favorito de sus hijos, queremos compartir con ellos esta fecha especial de amor y amistad. 

El enlace para nuestro encuentro es: https://us04web.zoom.us/j/7655004976?pwd=c0NFSVo2RE9KVE9ueEN2d21kN0FzZz09

 

Reunión de Zoom programada.

Tema: Amor y amistad.

Hora: 16 septiembre 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/7655004976?pwd=c0NFSVo2RE9KVE9ueEN2d21kN0FzZz09


ID de reunión: 765 500 4976

Código de acceso: 123


Envía las evidencias a los correos:

gloriamoranacun@gmail.com

monazambranonacun@gmail.com

 Fecha límite de entrega 16 de septiembre a las 12:00 AM.

AQUI https://drive.google.com/file/d/1QhOQbinREUFQbgY948TgSHSbKyqVF8ks/view



COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D

GUIA INTEGRADA # 19

Fecha 02 de septiembre del 2020.

1.    Encuentra los círculos con las sílabas sa-se-si-so-su y coloréalos con diferentes colores. 



2. Con la ayuda de tus papitos lee los enunciados y cópialos en tu cuaderno de español o en una hoja blanca separando las palabras


NOTA: si tienes el libro “arco iris B SCRIP” desarrolla las páginas 46 y 47

3. Con ayuda de tus papitos lee las oraciones, después recorta y pega

en el dibujo que corresponde.


4.    Colorea y realiza la suma.  


NOTA: si tienes el libro “GENIECITOS” desarrolla las páginas 100 Y 101

5.    En tu cuaderno de matemáticas inventa 5 sumas con dibujos y resuélvelas. Recuerda marcar con fecha completa en la parte superior de la hoja y abajo con tu nombre completo (utiliza lápiz).

Topic: School objects.

1.   1.Colocar sobre la mesa o escritorio todos los objetos que utiliza cotidianamente para realizar las actividades escolares y nombrarlos, diciendo a demás para que los usa, ejemplo: este es un color y lo usó para colorear.

2.Observar la imagen, pronuncia los objetos en inglés que están en el dibujo y ahora nombre nuevamente los objetos que tiene sobre la mesa pero en ingles.




3.Realizar la guía, colorear los objetos como se indica en cada uno, recortarlos y pegarlos en la maleta.

Esta es una lista para verificar si tu trabajo está correcto, ordenado y completo.

utiles-escolares-2-638.jpg?cb= ... | Espanhol, Escola, Matemática

8. La evidencia de esta actividad es una foto de la hoja guía resuelta.


¡YOU CAN DO IT!

Color it, cut and paste in the school bag.

Colorear, recortar y pegar en la maleta escolar.


 


Las evidencias se deben enviar miércoles 9 de septiembre antes de las 12:00 am, a los correos:

gloriamoranacun@gmail.com-andreapinerosnacun@gmail.com

AQUÍhttps://drive.google.com/file/d/1-GCbT1wriYLdy-aKJS874sg7_iAZHkMm/view

COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUIA INTEGRADA 18

Fecha 20 de agosto 2020.


   1. En compañía de tus padres seguimos reforzando con el cuento “La súper S”. Observa el siguiente video: 




    2. Según video en tu cuaderno de español  o en una hoja en blanco, responde con la ayuda de tus papitos:


COMPRENSIÓN LECTORA:

a.    ¿Cuál es la misión de la súper S?

b.    ¿ Cómo se llama el malvado del cuento? dibújalo

c.     ¿Dónde quiere botar la basura Sucio?

d.    ¿Cuándo súper S se enfrenta cara a cara con el malvado que le tira este?

e.    ¿Cuál es el arma secreta del súper S?

f.     ¿Cómo terminó el cuento? Dibuja el final

3. En tu cuaderno de español pídele a tus padres que te realicen el siguiente dictado de oraciones ( ubica adecuadamente las mayúsculas y minúsculas en las líneas ).

a.    Ema pasea a Pipo

b.    Ese sapo se asoma

c.    Mi Papi  pisa el piso

d.    Esa masa  se amasa

ÁREA DE MATEMÁTICAS: MES DE LAS COMETAS…….


TEMA: ¡CONSTRUYAMOS UNA COMETA!

OBJETIVO: Incentivar y estimular la construcción de cometas utilizando conceptos de geometría.

 ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.    Realizar la construcción de la cometa (pueden utilizar material reciclaje).

2.    Decorar la cometa con la temática de los símbolos Institucionales, para recordar el colegio en este aislamiento.

3.    Tomar fotos o hacer un video en construcción de la cometa

4.    Tomar fotografías del estudiante y la cometa terminada

5.    El 2 de septiembre, con su familia salir a divertirse volando la cometa (toma fotos)

6.    Seguir los protocolos de bioseguridad

PASOS PARA HACER UNA COMETA FACIL EN CASA…….

·  Para crear tu cometa en casa debes tener en cuenta los siguientes pasos:

MATERIALES:

  •  Dos palos de madera preferentemente en guadua
  •  Pita
  •  Retazos de tela
  •  Un pliego de plástico, tijeras, pegamento o cinta.

PROCEDIMIENTO: 

1.    Ubica los palos en forma de cruz y átalos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se suelte (esta será la estructura de la cometa).

 

2.    Recorta el plástico de manera que cubra la estructura con forma de cruz.

 

3.    Fija el plástico a la estructura con cinta.

 1. Corta un trozo de pita que sea al menos del doble de la altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del plástico y amarralo un poco más abajo del centro de la estructura, que es la intersección de los palos.

 2.  Amarra dos pedazos más de pita a los extremos laterales de la cometa y únelos con el pedazo central, para darle estabilidad

 3.  Usa retazos de tela livianos para hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la estructura, para que la cometa se mantenga estable y no de vueltas sin control.

  4. Una vez lista la cometa, decórala con motivos alusivos a tu colegio, y listo necesitas un espacio abierto para elevarla y pasar un rico momento de diversión familiar al aire libre.

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN:   

      Construye una cometa aplicando conocimientos geométricos.

 

      La familia se hace partícipe de esta actividad lo cual se evidencia en las fotos enviadas.


 

    Decora de forma creativa su cometa haciendo homenaje al colegio


 CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA


   las evidencias deben ser enviadas a los correos de los docentes:gloriamoranacun@gmail.com  y  monkeyblackmad@gmail.com 3 de septiembre a las 12:00 am


 AQUI https://drive.google.com/file/d/1ZGmYpraTTXs0yY42Pvi9wZsihqgRpqO7/view

GRACIAS | Gifs animados de gracias, Imágenes de gracias, Imagenes de  agradecimiento





COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUIA INTEGRADA 17

Fecha 20 de agosto del 2020.



  1. En compañía de tus padres observa el siguiente video. 



2. Realiza un dibujo de los lugares que más te gustan de la ciudad en tu cuaderno de español, luego con ayuda de tus padres escribe un mensaje, poema o frase para esta hermosa ciudad donde vivimos. 

3.Lee, colorea y relaciona según corresponda




En el texto ARCO IRIS B realizar las páginas: 42 y 43 Leer: 69,72 y 73.

4. En compañía de tus papitos observa el siguiente video



5.Pinta con color rojo el signo más e igual.


6. Realiza las siguientes sumas. No olvides colorear. 


APRENDE EN CASA - CONCIENCIA 

ECOLÓGICA

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:


Material       

  •   Un vaso de agua.
  •    Pequeño espejo.
  •    Una hoja de papel blanca.
  •     Un día soleado o una linterna

Pasos:

  •   Llena tu vaso casi hasta arriba, con aproximadamente 3/4 partes de líquido.·       
  •   Coloca el espejo dentro del vaso. Trata de colocarlo con cuidado para que quede en ángulo en la parte    inferior, mirando ligeramente hacia arriba.
  •   Oscurece un poco la habitación y enciende la linterna en el espejo que está sumergido en el cristal.
  •   Mira tu arcoíris y tu alrededor. Siéntete libre de mover la luz que hará que el arcoíris se desplace. Permite que los niños discutan sus observaciones y pídeles que nombren los 7 colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta).
  •  Si estás utilizando la luz solar, coloca el vaso de manera que quede a la mitad del borde de una mesa y que el sol brille directamente a través del agua, sobre una hoja de papel blanco.
  •  Ajusta el papel y el vidrio hasta que se forme un arcoíris en el papel.
  • Si estás usando una linterna, coloca el vaso de agua sobre el trozo de papel blanco y mueve la linterna hasta que veas un arcoíris en el trozo de papel.

RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:

https://www.bosquedefantasias.com/recursos/experimentos-fisica/como-hacer-arcoiris

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN:

a. Entrega oportuna y completa de las evidencias solicitadas.

b. Seguimiento de instrucciones brindadas.

 

  

DESCARGUE https://drive.google.com/file/d/1RtFr50SlL7-kHv1Eeds6RCjkISH7khhP/view


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUIA INTEGRADA 16

Fecha 14 de agosto del 2020


 

1.    En compañía de tus padres observa el siguiente video 


En tu cuaderno de español o en una hoja en blanco, dibuja y escribe el nombre de las imágenes que te enseñaron en el video. (seis, serpiente, sol, sombrero, sombrilla,suma)

2. Recorta y pega la silaba inicial de cada dibujo


NOTA: si tienes el libro “Arco iris B SCRIP” desarrolla las páginas 67 y 69 

3.  Colorea, recorta las palabras y pégalas en su dibujo correspondiente.


4.  Une formando el dibujo y colorea.  

NOTA: si tienes el libro “Arco iris B SCRIP” desarrolla las páginas 14,16 Y 49

5. Sigue la instrucción

NOTA: si tienes el libro “GENIECITOS” desarrolla las páginas 113 Y 119

 6. Recorta las tarjetas y ordena dentro del castillo.


ACTIVIDAD 8 DE ARTES

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 DE AGOSTO DE 2020

FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN: 19 DE AGOSTO DE 2020


 EL COLLAGE

10 Collages para hacer con niños | Manualidades, Niños artísticos ...


ACTIVIDAD INICIAL: Le explicaremos a nuestros niños que el collage es la unión de otros materiales para armar algo.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO: Se les dará una imagen en donde la van a decorar con diferentes materiales a su gusto sin dejar espacios.

La imagen pertenece a los tres cerditos.

No olvides enviar la foto del collage al correo monazambranonacun@gmail.com

 

OJO… RECUERDA ENVIAR TUS EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL DÍA MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020 A LOS CORREOS.

gloriamoranacun@gmail.com

monazambranonacun@gamil.com


DESCARGUE AQUÍhttps://drive.google.com/file/d/1GSimzW8ij3oJlxQiwK3r1EfCyAH_bnIx/view





COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUÍA INTEGRADA 15

Fecha 05 de agosto del 2020.




1.    En compañía de tus padres observa el siguiente vídeo

             


2.Colorea las imágenes cuyo nombre inician con s

3. Colorea según indica la guía
  • En libro Arco Iris B, desarrolla las siguientes paginas: 17 y 33 ( apretamiento)  lectura y escritura S y M 68 y 69


4. Une los números del 30 al 39, descubrirás una hermosa mascota no olvides colorear.


5. Dibuja en la caja tantos fósforos como en la primera. ¿Cuántos hay en total? Colorea el número y delinea su nombre. Ahora repasa con color la familia treinta mientras nombras a cada uno.



  • En el libro GENIECIETOS B, realiza las siguientes paginas: 53 (aprestamiento utiliza tempera) 129 y 130 (reconoce otras figuras).



Tema: The colors and the animals


Actividades

 1.    Explorar la pregunta ¿que ves? en inglés What do you see?

Utilizar esta pregunta en inglés, como un juego donde por turnos se adivine que está viendo, por ejemplo: la mamá elije un objeto y el niño debe adivinar que está viendo la mamá (el televisor, la mesa, un lápiz, etc.).

              2.Observar la imagen de la derecha y decir que animales ve, de qué color son y cuantos hay                   (how many)

3.  Ahora en inglés: explorar el vocabulario sobre los colores y los animales.

The animals

The colors

ESPAÑOL

INGLES

ESPAÑOL

INGLES

Oso

bear

Café

Brown

Caballo

horse

Azul

blue

pájaro

bird

rojo

red

pato

duck

Amarillo        

yellow

oveja

sheep

Negro

black

rana

frog

Verde

green

perro

dog

Blanco

white

gato

cat

Morado

purple

pez

fish

naranja

orange

4. Llenar la tabla, coloreando el número de cuadritos que correspondan a la cantidad de animales observados en el dibujo anterior, escribir el número y colorear los animales. La hoja guía se encuentra al final de este documento.

HOJA GUÍA

5.Llenar la tabla con los datos observados en la imagen del numeral 3 y colorear.

Siga el ejemplo:


Practicar la pronunciación de los números.

Elija un animal, dibújalo y coloréelo, abajo escriba su nombre y color en inglés. Por ejemplo  Brown bear. Utilice el vocabulario que se encuentra en los puntos 3 y 4 de la actividad.

Name:       _________________________________________________________ ________

Enviar las evidencias a los correos de las docentes: gloriamoranacun@gmail.com y andreapinerosnacun@gmail.com      

DESCARGUE AQUI https://drive.google.com/file/d/1L3jE46I6dUoWC-TI__gOXSsZLw2ZmNuK/view



COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

TRANSICIÓN

TALLER  # 14

1.  Observamos atentamente y repetimos lo que nos enseña el vídeo del Mono Silabo.

 

2.  Con ayuda de tus padres en una hoja blanca, pasa la historia del Sol y dibuja las imágenes y completa las palabras. Recuerda leer dos veces cada día. ¡Animo!


3.  En tu libro (Arco Iris B) de español realiza las páginas 72 y 73 utiliza lápiz.

 LLEGARON LAS MATEMÁTICAS……


4.  Sigue las indicaciones que da la guía, recuerda colorear.

5.  En tu cuaderno de matemáticas escribe los números de manera descendente del 30 al 1 (una vez) utiliza lápiz y utiliza adecuadamente el renglón (cuadricula).

6.  No olvides siempre marcar las hojas con tu nombre completo y la fecha.

7.  En tu libro (Geniecitos B) de matemáticas realiza las páginas 42 (aprestamiento) 121 y 122.

8. LLEGO EL MOMENTO DEL MOVIMIENTO.....¡ES MUY DIVERTIDO!



GUÍA INTEGRADA N° 13
FECHA: 23 DE julio de 2020.





11.  Identifica los medios de transporte: Terrestres, aéreos y acuáticos. Acuérdate de colorear y sigue las instrucciones.





2. Observa la imagen colorea, enumera y coloca el nombre de cada uno de los medios de transporte.

3. Observa y arma el rompecabezas.


4. Colorea los medios de comunicación de la siguiente manera:
    Teléfono: café
    Televisor: Morado
    Computador: Naranja
    Radio: verde
    Carta: rosado.
1


5. Dibuja y colorea los medios de comunicación que se encuentran en tu hogar:



6. Identificación del tema:  
Construcción de conocimientos, aprovechando oportunidades
brindadas por el entorno.
Objetivo:
 Interiorizar conceptos por medio de la exploración de distintos elementos de su entorno.
Justificación o introducción:
 La forma de aprendizaje y desarrollo de los seres vivos es a través de la experiencia, la imitación y la exploración en vivencias que permiten el ensayo, el error, la replanteancion y nuevos intentos.
Es por ello que no hay mejores opciones para aprender que en los lugares donde convivimos y los objetos que tenemos al alcance. Teniendo en cuenta lo anterior, desarrollaremos actividades que lleven a los niños y niñas a construir y afianzar sus propios conceptos.
Contenidos:
Actividades de la cotidianidad, compartir en familia,metacognicion (reflexionar acerca de lo que sé ).
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

1. el niño o niña pensara en la actividades que hizo durante la semana anterior.
2. Dibujaras las 3 que mas te gustan.
3. Entre las tres elegirá 1 (una) y encerraras en un circulo lo que aprendiste con ella.
Ejemplo: actividad con los juguetes: encierras en un circulo: Los organizaste por               tamaños los juguetes.

  • Recuerda enviar las evidencias al correo: gloriamoranacun@gmail.com y erikalopeznacun@gmail.com enviar mínimo 4 , máximo 6 fotografías. Fecha limite de entrega miércoles 29 de julio hasta las 12:30 pm. Agradeciendo el compromiso y responsabilidad con la institución.
Descarga.AQUÍ













COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUÍA INTEGRADORA. # 12
FECHA: 16 JULIO/2020.
.


1. Observa la guía, practica a diario la lectura y escritura con los fonemas aprendidos, realiza la actividad en una hoja blanca con ayuda de tus padres. (Recuerda que debes usar lápiz y colores)



2.  En compañía de tus padres practica la lectura y en una hoja con márgenes practica la escritura. ¡animo es muy fácil!



Ahora llego el momento de “LAS MATEMÁTICAS”…






3.Utilizando lápiz une los números de manera ordenada, descubre la imagen oculta y coloréala libremente.



   4.Con ayuda de tus padres realiza el siguiente ejercicio, no es necesario imprimir, puedes desarrollarlo en una hoja blanca.








AHORA LLEGO EL MOMENTOS DE MAS DIVERSIÓN…ARTES.
ACTIVIDAD # 7.

DOCENTE: CLARA ZAMBRANO.



Inicio: Hablar con los niños sobre sus talentos como cantar, bailar, pintar, dibujar, etc. Leer un cuento con papá y mamá.


Desarrollo: Organizar un juego en donde imiten como son sus papas en casa. Realizar una máscara en cartulina en donde ellos dibujaran a sus papas y la decoraran con diferentes materiales.


Final: Enviar foto de las máscaras y de la familia leyendo el cuento.



v  Familias las evidencias de español y matemáticas enviar:
gloriamoranacun@gmail.com y las evidencias de artes: monazambranonacungmail.com Plazo miércoles 22 de julio hasta las 12 y 30 pm. Agradeciendo el compromiso.













Pin en Ideas para el hogar

COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUÍA INTEGRADORA #11
FECHA: 10 DE JULIO/2020.


1. Completa las secuencias numéricas según corresponda.                                  

                                                                                                                        
1



5



9


                                              
10


13



17



                  
2. Marca con una x el alimento caliente, encierra el frió.   


                                                  



 3.  Colorea los ratones que se encuentran delante de las botas.



4. lee y dibuja según corresponda


Mamá
Papá

5. encierra con color rojo la letra m y con color azul la letra p



5. Dibujate y escribe tu nombre completo.



Recuerda enviar las evidencias al correo: gloriamoranacun@gmail.com plazo de entrega miércoles 15 de julio/2020 12 y 30 pm. agradeciendo de antemano la colaboración y compromiso con las actividades propuestas.


DESCARGAR AQUÍ





ACTIVIDAD 10. JUNIO 12/2020.

REFLEXIONEMOS EN FAMILIA Y APROVECHEMOS CADA MOMENTO QUE TENEMOS PARA  COMPARTIR Y DEMOSTRAR CARIÑO...💓💗💕











LEE ATENTAMENTE Y REALIZA EN FAMILIA UN DIBUJO, UNA FRASE, UNA COPLA O LO QUE TU CREATIVIDAD TE PERMITA EXPRESAR SOBRE LA LECTURA

💏👪💑👪



RECUERDEN ENVIAR AL CORREO: gloriamoranacun@gmail.com.







COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.

GUÍA INTEGRADORA 9
FECHA 4 DE JUNIO 2020.
DOCENTE: GLORIA MORA T2.



1. En compañía de tus papitos, observa el siguiente vídeo y practica el sonido de la P.p.








2. Recorta y pega las silabas donde corresponde y vuelva a practicar el sonido:






1  3. Colorea las silabas según se muestra en la imagen :pa: amarillo, pe: rojo, pi: verde, po: azul, pu: rosa






1    4.Colorea, corta y pega los números en el orden correspondiente10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19. Escribe los números que componen la familia del 10






5. Dibuja y colorea 10 objetos con la familia del 10. No olvides marcar las hoja con nombre y fecha completa.

Enviar las evidencias al correo: gloriamoranacun@gmail.com. Fecha limite 10 de junio del 2020. Mil gracias familias.



descarge la guiaaqui





















COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUÍA INTEGRADA 8

Fecha: 28 de mayo de 2020

  • En compañía de tus padres observa el siguiente vídeo y practica el sonido de la  Pp


  • Decora la P con huellas de tempera y colorea el pájaro, si no tiene tempera decora con bolitas pequeñas de papelitos.


  • Recorta un párrafo y encierra las letras P que encuentres.
  • Colorea y recorta y pega las manzanas en el árbol para conformar la familia del 10.

  • Practica conteo, pronunciación y escribe los números que conforman la familia 10 2 veces en una hoja de cuadricula utilizando lápiz y adecuadamente el espacio.        


No olvides escribir tu nombre completo y fecha.
Evidencias mínimo 2 fotos máximo 4, al correo gloriamoranacun@gmail.com fecha limite 3 de junio del 2020.  

Decir GRACIAS con Palabras Bonitas y Hermosas Imágenes












COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUÍA INTEGRADORA # 6
FECHA 20 DE MAYO 2020.

FAMILIAS ES IMPORTANTE SEGUIR CUIDÁNDONOS EN CASA”… ¡JUNTOS PODREMOS VENCER AL VIRUS!






1  1.En compañía de tus padres, observa detenidamente el vídeo, la historia la tienes en tu mente y a continuación sigue la siguientes indicaciones realizaras en una hoja en blanco o en un cuaderno de tareas.





·         Inventa un título para la historia.
·         Coloca los nombres a los personajes
·         Cual crees que es el valor que predomina en la historia?
·          Por qué escogiste ese valor?
·          Dibuja la historia utiliza lápiz y colorea según tu gusto.



     2.Puedes imprimir o en una hoja blanca tus padres te la pueden escribir, despacio y varias veces vas a leer con la letra M-m. Tus papitos van a tener mucha paciencia, si te equivocas, no pasa nada…vas intentar muchas veces..¡Hasta que lo logres! Es muy fácil.







    3. Imprime o pídele a tus padres que te la dibuje, no olvides colorear los globos y marcar la hoja con tu nombre y fecha completa..



     4. En una hoja de cuadros utilizando lápiz, dibuja 10 juguetes favoritos y escribe los números del 1 al 10 (2 Veces) no hacer planas. ubícalos de manera ordenada en la cuadricula separando con un guion (-), no olvides colorear.

  • Enviar las evidencias al correo: gloriamoranacun@gmail.com mínimo 4, máximo 6 fotografías. Fecha límite de entrega miércoles 27 de mayo, a las 11: 30 pm.

 6.CREDITOS - TRASTORNOS ALIMENTICIOS











COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUÍA INTEGRADA # 6
FECHA 14 DE MAYO/2020

Pin en Imagenes de niños estudiando


1. Vamos a jugar a las escondidas, vas a dibujar la mitad que le hace falta a cada una de las figuras (utiliza el lápiz),luego colorea como mas te guste.....





2.Dibuja una decena de colombinas, enumera y colorea a tu gusto.....

3.Con las palabras que encontramos en los recuadros vamos a formar palabras ejemplo: amo, memo, mio, entre otras..anímate es muy fácil y divertido.



4. Completa con las silabas según corresponda.

No olvides enviar las evidencias al correo: gloriamoranacun@gmail.com mínimo 3 fotografías, máximo 6, fecha limite de entrega miércoles 20 de mayo, 11pm.

Post-it GRACIAS | Daniel Rubio | Flickr






COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUÍA INTEGRADA # 5.
FECHA: 7 DE MAYO 2020

Una Ilustración Vectorial De Un Niño Y Una Niña Estudiando El Uso ...
1. Vamos hacer un ejercicio de observación y concentración.¡ sera muy divertido!. Mira detenidamente la imagen y responda según corresponda, no olvides colorear.


2. Ordena la secuencia, utilizando los números 1,2,3, y 4. Observa cuidadosamente y no olvides colorear:




3. Completa la secuencia numérica, según corresponda:




4. Identifica y colorea según corresponda, observa y desarrolla la guía:


5. Practica lectura, no olvides colorear:



6. En esta fecha tan especial y para ese ser tan maravilloso que Dios nos dio, nuestras mamitas vamos a elaborar con ayuda de un adulto, una tarjeta,puedes utilizar colores, marcadores, pintura, cartón, papel, lo que tengas en casa deja volar tu imaginación

:

NO OLVIDES ENVIAR TUS EVIDENCIAS AL CORREO: gloriamoranacun@gmail.com
FECHA LIMITE DE ENTREGA MIÉRCOLES 13 DE MAYO 11:00 PM.
MIL GRACIAS POR SU COMPROMISO FAMILIAS.












COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUÍA INTEGRADORA (REPASO DE TEMAS).
FECHA: JUEVES 30 DE ABRIL/2020.


Aprendiendo en casa' - YouTube

" HOY VAMOS HACER UN ALTO ".....VAMOS A DAR IN VISTAZO A LO APRENDIDO...
   SERA MUY DIVERTIDO.......

1. Recordemos las figuras geométricas y colores:
  • Nombra las figuras geométricas que encuentras en la imagen.
  • Nombra los colores que encuentras en la imagen
  • Has un conteo de las figuras geométricas que observas en la imagen
  • En una hoja blanca utilizando lápiz dibuja el paisaje
  • Utiliza los colores y refuerza los nombres
  • Marca la hoja con tu nombre y fecha completos.



2. RECORDEMOS NOCIONES:DERECHA E IZQUIERDA. Con ayuda de tus padres pídeles que dibujen tus manos en una hoja blanca, la mano derecha la vas a pintar de verde y la mano izquierda de  Morado. Refuerza cada lado de tu cuerpo el derecho y el izquierdo.
Orientación espacial: DERECHA e IZQUIERDA | Actividades del ...


3. Ahora vamos a jugar con los conjuntos: recordemos el significado es la agrupación o unión objetos, personas, animales , etc los cuales tienen una característica igual en sus elementos.
  • observemos y realicemos la actividad según indicaciones
  • Si no puedes imprimir pídele el favor a tus padres que te la dibujen en una hoja blanca. "CONJUNTOS"
  • Dibuja, colorea y cuenta "acuérdate es muy fácil" formando 3 conjuntos y clasificalos según sus características.
  • Escribe con lápiz los números del 1 al 10 ( 2 veces) No hacer planas.
4. Observa la imagen! con tazas de plástico que tengas en casa o con otros recipientes, forma 3 conjuntos con objetos de tu interés, cuando termines le cuenta a tus padres, cuantos objetos hay en cada uno de los conjuntos.... ¡Animo!








5. Recordemos los números observa la imagen, con ayuda de tus padres dibujala en una hoja en  blanco o imprime si se facilita......Sigue instrucciones:





6. Vamos a recordar las vocales, enséñale a tus padres y juntos la cantamos...


7. Imprime la siguiente guía o tus padres la pueden dibujar en una hoja blanca, colorea y coloca la vocal que corresponde en el circulo, según el nombre con que inicie el nombre de cada imagen. No olvides marcar con tu nombre y la fecha completa.
8.Practica tu nombre completo, escribelo 3 veces en una hoja que tenga lineas, recuerda en respetar los espacios y utilizar las mayúsculas al iniciar los nombres y apellidos, utiliza el lápiz, no debes hacer planas.

  • ________________________________________________________
  • ________________________________________________________
  • ________________________________________________________

Enviar evidencias mínimo 4, máximo 6 fotografías al correo: gloriamoranacun@gmail.com plazo para enviar las evidencias jueves 7 de mayo/2020.



AQUÍ LLEGAN....LOS DRAGONES, MONSTRUOS Y DUENDES: MUCHAS GRACIAS ...








COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUÍA INTEGRADA # 3
FECHA 24 DE ABRIL/2020.

1. Bajo el acompañamiento familiar te invito a ver el siguiente vídeo, donde reforzamos los números del  1 al 10. ¡ Sera muy divertido


2. Vamos a jugar con ayuda de tu familia,vamos relacionar los números del 1 al 10 con tus dedos así como se ve en la siguiente imagen: ¡ manos a la obra!.



3. Ahora pídele a tus padres que te pregunten lo siguiente y tu respondes mostrando  el resultado con tus dedos: ! vamos a contar!

¿Cuantos dedos de la manos tienes?.
¿Cuantos dedos de las manos tienen tu papá y mamá ?
¿Cuantas personas conforman tu familia?
¿Cuantos años tienes ?
¿Cuantos pocillos hay en tu cocina ?
Dile a tus papitos que te hagan 5 preguntas más


4. Como ya identificaste los números vas a hacer la siguiente actividad, si no la puedes imprimir con ayuda de tus padres dibuja en una hoja blanca.


5. Cuenta los animales y escribe el resultado en el cuadro, si no puedes imprimir pide el favor a tus padres que te dibujen en una hoja en blanco.


6. Bajo la supervision de tus padres vas a observar el siguiente vídeo, recordaras el sonido de la Mm. 


7. En la siguiente sopa de letras debes buscar y colorear todas las silabas que encuentres con la letra Mm : ma me, mi, mo, mu si no la puedes imprimir, recuerda que tus padres la pueden dibujar en una hoja en blanco

8. Ahora vas a desarrollar la siguiente actividad, sigues las indicaciones no olvides que debes recortar las silabas y colocar donde corresponde.Si no la puedes imprimir con ayuda de tus padres dibújala en una hoja blanca.

9. Hora de leer.. ¡ es muy fácil! en una hoja de tu preferencia vas a transcribir la historia de Memo y su mamá. Con ayuda y la paciencia de tus papitos, todos los días vas a leer esta historia, te darás cuenta que cada día leerás mejor. ¡ Animo estas aprendiendo!


  •  Papitos recuerden que los niños deben marcar los trabajos con el nombre completo, colorear y colocar la fecha
  • Deben enviar mínimo 4, máximo 8 fotografías que evidencie el desarrollo de las guías al correo: gloriamoranacun@gmail.com
  • Plazo máximo para enviar las evidencias jueves 30 de abril, hora 12: 30 pm.
  • Cualquier inquietud se comunica por medio del WhatsApp, correo electrónico o blog en los horarios establecidos. Mi gracias 












COLEGIO NACIONES UNIDAS
GUÍA INTEGRADA No. 2.
FECHA: 17 DE ABRIL 2020.

1. Bajo el acompañamiento familiar te invito a ver el siguiente vídeo, done se refuerza sonido de la M ¡sera muy divertido! Animo....



2. Como ya identificamos las silabas ma, me,mi, mo ,mu. Vamos a desarrollar la siguiente guía, sigue las indicaciones y no se te olvide colorear.


3. En casa busca una revista o periódico que puedas recortar, toma 2 párrafos y pegalos en una hoja y encierra con color ROJO todas las M - m que encuentres.
    

4. Vamos a practicar un poco con ayuda de tus papitos ¡vamos a leer! animo es muy fácil.




5. Elige 5 objetos que tengas en casa, cuyo nombre obtenga M, con ayuda de tus padres escribe su nombre y los pegas, con mucho cuidado, todos los días vas a practicar la lectura de esas palabras.
6. Con la supervision de tus padres, vamos a observar el siguiente vídeo:                 https://www.youtube.com/watch?v=pSqnl2eSu9Y

7. Cuenta, colorea y relaciona los dulces con su respectivo número.si no puedes imprimir, dibuja con ayuda de tus padres en una hoja blanca:


8. Escribe los números del 1 al 10, cada número en una ficha de 10 cms x 10 cms puedes utilizar papel cartón, cartulina o lo que tengas en casita.        
9. Toma 10 juguetes o objetos que tengas en casa, guarda las fichas de los números que elaboraste en una bolsita, vamos a jugar de la siguiente manera: sacas de una a una ficha y con los objetos que elegiste representa la cantidad que te indica el número.

  • Recuerda marca con tu nombre completo la guías, no te olvides que lo haces con lápiz y envía al correo: gloriamoranacun@gmail.com mínimo 2, máximo 4 fotografías. Plazo máximo de enviar jueves 23 de abril, hora 12 y 30 pm.

AQUÍ LLEGAN....LOS DRAGONES, MONSTRUOS Y DUENDES: MUCHAS GRACIAS ...






                                                        COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUÍA INTEGRADA.
Fecha: Lunes 13 de abril / 2020                         Fecha entrega: jueves 16 de abril.

Lindos niños jugando en la casa de lápices | Vector Premium


ACTIVIDAD DE APRESTAMIENTO: 
  • Es importante desarrollar según indicaciones preparándonos para la escritura de fonemas. Si puedes imprime o si no le pides el favor a tus papitos, en una hoja blanca dibuja la guía, desarrolla y termina coloreando..... ¡Animo!
actividades de aprestamiento para niños de primer grado - Buscar ...


2. Pide ayuda a tus papitos, dibuja la guía, colorea y une numero y cantidad ( utiliza lápiz).

3. En una hoja en blanco pídele a tus padres que te hagan dictado de los números del desorden) NO        hacer planas, utilizar lápiz.







4. Te invito en compañía de tus padres ver el siguiente cuentos "EL MONSTRUO DE COLORES" 
    Te comparto el vídeo:
     
5. Con ayuda de tu familia dibuja la guía en una hoja blanca y sigue las instrucciones ¡ No olvides          colorear el Monstruo de colores!.



6. Según el Monstruo de Colores Inventa un titulo:

    ______________________________________________________________________

7. Inventa un final diferente:

    _______________________________________________________________________
    _______________________________________________________________________
    _______________________________________________________________________


8. Leo varias veces las combinaciones con ayuda de mis padres:



9. Sigue las indicaciones de la guía sera muy divertido:


Trabajamos las sílabas ma, me, mi, mo, mu | Letra m preescolar ...
     


Papitos Buenos días. Hoy se inicia un nuevo trabajo para los niños y niñas de transición. Se realizan guías integradoras, donde se afianza los temas vistos, para un mejor trabajo para desarrollar en casa. No olvidar enviar las evidencias (fotografías) al correo ya establecido: gloriamoranacun@gmail.com Agradeciendo de antemano su compromiso. Gloria Mora.

Maestro De Primaria Con Una Clase Con Grupo De Niños ...

descargar guía en pdfGUIA PDFGUIA PDFDESCARGAR GUIA PDFDscargar guia pdf aquidescargarguia integradora pdf

1 comentario:

  1. profe gloria buenos dias profe es que mi esposo se le perdio el telefono donde usted me tenia agregada en el grupo este es mi numero para que me haga el favor de ingresarme 3007248987

    ResponderEliminar